24 julio 2014

RESEÑA: BUSCANDO A ALASKA

Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Castillo
Precio: $239.00   -DISPONIBLE EN MÉXICO-
Compra: Gandhi El Sótano Librería Universal El Péndulo

Sinopsis:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Opinión:

Ciertamente una deslumbrante novela.
Hay que comenzar por el principio (si es que por ahí se 
comienzan las cosas)... Miles Halter, un joven de 16 años se cansa de su vida o más bien de la manera en que la lleva, así que decide abandonarla, abandonar la soledad en que se sentía atrapado, abandonarlo todo para comenzar de nuevo he ir en busca de "El Gran Quizá". 

Las últimas palabras del poeta Francois ("Voy en busca del Gran quizá") fue la gota que derramó el vaso que hizo que Miles fuera en busca de algo que ni siquiera el conocía (claro está que todxs tenemos un Gran Quizá por descubrir) y a el pequeño Halter no le agradaba la idea de esperar hasta ser viejo para comenzar a buscar.

Al final decide irse a un Colegio. Al llegar al colegio-internado pronto comenzó a hacerse de "amigos", casi por la necedad de su madre, y porque sabía que iba a comenzar de nuevo; su compañero de cuarto, Chip Martin, que era un buen tipo y que más tarde se convertiría en su mejor amigo, odiaba la deslealtad de las personas y eso lo llevó a realizar muchas e incontables travesuras, más meramente vengativas que por iniciativa propia. Pronto Miles tuvo que verse involucrado en unas de las más grandes... Algo bueno de su estancia en el internado es que conoció a Alaska Young, una hermosa chica (al menos así se veía en mi imaginación) cambiante a cada rato de humor e impredeciblemente intensa.

Miles (con su irónico apodo "gordo") y sus más fieles compañeros: El Coronel (su compañero de cuarto), Alaska, Lara y Takumi nos hicieron pensar a todos los lectores el verdadero significado de la amistad.

El libro gira en torno a una tragedia que marcó la vida de Miles y de los demás. John Green escribió el libro como una línea del tiempo, que en el centro de esta iba la tragedia de la que les mencionaba, tal acomodo, coherencia y cohesión hizo parecer al libro más interesante, haciendo creer que nunca llegaría a ese punto de la lectura y apasionándome cada vez más. 

Sin duda alguna un excelente libro.


Puntuación:


-JÓVENES LECTORES-

0 comentarios: